viernes, 16 de diciembre de 2011

a) "¿Qué pasó anoche, David?"; b) "Del fin de semana que Descartes pasó en Londres; c) "Mi tío Vania"

a)
Baudelaire convence al lúcido empirista escocés David Hume, para ir una noche de parranda. Quiere sorprenderle, iniciarle, quiere abrirle, por así decirlo, con peligrosas flores, la puerta del conocimiento.

(Varios días después)

“¿Qué que, David?” Aguarda alucinado el autor de El pintor de la vida moderna, Las flores del mal etc. “Efectivamente, Charly, la droga es el camino más rápido para conocer la realidad”, admite Hume. “Sólo tienes que esperar a que desaparezcan sus efectos”.



b)
Cartesiana (I): Descartes at the window in a rainy day: "Empieza a llover o finge hacerlo”.



Cartesiana II: "¡René! ¡Entra de una vez en casa, estás empapándote!"



c)
Chejov universal: Todos tenemos un poco del Tío Vania. Todos creemos merecer algo mejor.
Ignoramos, sin embargo, al poseedor legítimo del mérito (desert) que hemos usurpado.

Louis Malle en la dirección, David Mamet en el guión sobre el magistral texto de Anton P. Chejov "Tío Vania" (1896): "Vania en la calle 42" Louis Malle (1994)

2 comentarios:

  1. MI respuesta definitiva es la c), sí, sí la c), no dudo más. ¿Que he ganado?

    ResponderEliminar
  2. Je, hola Ximo, ¡has acertado! (todas eran correctas, pero creo que te mereces un premio): te dejo cuando quieras la película con todos sus extras de "Vania en la calle 42", no te lo vas a creer, la encontró Greta en una vieja cesta a la salida de un comercio chino (de un "chino"). La vendían por 2 euros. Sin duda no les había gustado la adaptación. El dejártela además de un premio es una excusa para vernos. Gracias por visitar este blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar